¿Que hice en clase?

Tecnologia

En la clase de tecnologia hemos trabajado en una pagina web en la que mostramos nuestro trabajo como "Jovenes Marca Peru".

Para hacer esto hemos usado el HTML5 y CSS3.

El HTML5 es el lenguaje que se emplea para el desarrollo de paginas web. HTML son las iniciales de HyperText Markup Language, es decir, Lenguaje de Marcas de Hipertexto. Esta compuesto por una serie de etiquetas que el navegador interpreta y da forma en la pantalla.

Este lenguaje dispone de etiquetas para imagenes, hipervinculos que nos permiten dirigirnos a otras paginas, saltos de linea, listas, tablas, entre otros

El CSS3 es el lenguaje que va de la mano del HTML5, el cual sirve para dar forma a cuadros de texto, cabezados, al pie de pagina y basicamente a todo lo esencial para ponerle contenido a una pagina web, tambien como para darle color, ajustar el alto o el ancho de un cuadro, etc.

Artes Visuales

En la clase de artes visuales estamos trabajando en una escultura basada en el mestizaje cultural.

Para esta escultura hemos realizado bocetos como los bocetos conceptuales y los conceptos representativos. Tambien usamos elementos como la intencion artistica, las fichas de analisis de obra, la bitacora o carpeta y las imagenes de referencia.

Lo primero que realizamos fue la intencion artistica la cual justifica tu obra. Luego, Empezamos con las fichas de analisis, en la cual elegiamos una de nuestras imagenes de referencia y la describiamos.

Todo esto lo registramos en nuestra bitacora o carpeta artistica.

Tambien realizamos el boceto conceptual, que con simples dibujos y conceptos rpresentamos una idea de lo que va a sr nuestra escultura. Luego, el boceto representativo, que es basicamente lo mismo que el boceto conceptual solo que con dibujos y conceptos mas complejos y una intencion artistica mas elaborada.

Finalmente, comenzamos a construir nuestra escultura con simples estructuras de material reciclado como carton, papel, etc.

Historia, Geografia y Economia

En la clase de H.G.E. hemos visto el arte en el Virreinato del Peru, el cual era basicamente basado en un mestizaje entre la religion catolica y las creencias andinas de la epoca.

Para eso fuimos de visita al Museo Pedro de Osma. En este museo vimos un ejemplo de lo que era el arte en el virreinato y como ha ido evolucionando con los años.

Con todo lo que vimos en el museo, realizamos una ficha en la cual debiamos describir las salas que hay en el museo.